Twitter
Facebook
Blog
 
LA ENCINA SERVICIOS INTEGRADOS es una empresa de inserción que participa de manera activa en el desarrollo local de Salamanca, prestando servicios de calidad en los sectores de Jardinería, Medio-Ambiente, Limpieza y Control de Plagas
 
Servicios integrados
La Encina
Servicios Integrados

La Encina. Servicios integrados

La Encina Servicios Integrados S.L.U., es una empresa de inserción socio-laboral promovida por Cáritas Diocesana de Salamanca en el año 2000. Nació en un intento de dar respuesta a los altos índices de desempleo de sufrían determinados colectivos en situación o riesgo de exclusión social, e incluso en épocas de crecimiento económico.

La Encina Servicios Integrados renuncia al afán de lucro. Los ingresos que obtiene por la prestación de los servicios se destinan a sufragar los costes derivados de la actividad, a mantener y crear nuevos puestos de trabajo así como a la mejora de las infraestructuras de cara a mejorar la calidad de sus servicios. La Encina Servicios Integrados, a partir del año 2006, pasó a formar parte de la Fundación Salamanca Integra, promovida también por Cáritas Diocesana de Salamanca.

La Encina Servicios Integrados comenzó su andadura ofreciendo Servicios de Jardinería y Medio Ambiente, posteriormente en el año 2002 ofreció Servicios de Limpieza. En el año 2013, comenzó a ofrecer un nuevo Servicio de Control de Plagas: Desinsectación, Desratización y Desinfección.

La Encina Servicios Integrados está calificada como Empresa de Inserción por la Junta de Castilla y León, Nº 006/08/EI/SA. También se encuentra registrada en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas de Castilla y León con el Nº 37-1047-S.

La Encina Servicios Integrados es una herramienta puente que permite, a través del empleo, el desarrollo de itinerarios de inserción personalizados, favoreciendo la incorporación al mercado laboral ordinario de las personas más desfavorecidas. La Encina Servicios Integrados demuestra ser una herramienta muy eficaz para posibilitar la formación y el empleo a las personas en situación o riesgo de exclusión social. La plantilla de La Encina Servicios Integrados está formada por 20 trabajadores.

Finalidad

Desarrollar y difundir un modelo de Economía Social basado en las necesidades de las personas y dirigido por el interés general que permita una mayor cohesión social.

Posibilitar formación y empleo a personas que se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad social.

Mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran situación o riesgo de exclusión social.

Conseguir una empresa sostenible que preste servicios de calidad y dinamice recursos locales.

Objetivos

Posibilitar la integración socio-laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social a través del empleo remunerado desarrollando itinerarios de inserción personalizados.

Ofrecer servicios de calidad en los sectores de Jardinería y Medioambiente, Limpieza y Control de Plagas.

Ofertar personal cualificado a las empresas de cada sector.

Nuestras intenciones

Ofrecer formación y empleo remunerado a las personas en situación o riesgo de exclusión social

Respetar unas condiciones de trabajo dignas que favorezcan la seguridad, la salud laboral, la conciliación de la vida familiar, la no discriminación por ninguna razón. En definitiva el desarrollo integral de los trabajadores.

Procurar la sostenibilidad de la empresa, reinvirtiendo los bienes económicos generados en el desarrollo de nuestra actividad en mantener y crear más puestos de trabajo.

Velar y respetar el medio ambiente, evitando cualquier tipo de contaminación, minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.

Generar un recurso innovador y de alta rentabilidad social que permita una participación social real y efectiva de las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.

Desinfeccion
Empleo
Seguridad laboral
NUESTROS COLABORADORES conócelos mejor
Cáritas Salamanca
Integra
Cáritas España
Junta de Castilla y León
Fondo Europeo
La Caixa
Feclei
ECYL
C/ Hoces del Duratón, 57, Polígono El Montalvo II, 37008 Salamanca
923 19 31 49 | 669 39 27 61 | 669 39 27 62 | 669 39 27 60
Política de privacidad